5 de Noviembre de 2022
Reflexión del Padre Mariano.
- Música: Que quiero mi Jesús, P, C, De la Barca, cover.
- Santos Zacarias e Isabel.
- Primera LecturaSabiduría 3:1-9
1En cambio, las almas de los justos están en las manos de Dios y no les alcanzará tormento alguno.2A los ojos de los insensatos pareció que habían muerto; se tuvo por quebranto su salida,3y su partida de entre nosotros por completa destrucción; pero ellos están en la paz.4Aunque, a juicio de los hombres, hayan sufrido castigos, su esperanza estaba llena de inmortalidad;5por una corta corrección recibirán largos beneficios. pues Dios los sometió a prueba y los halló dignos de sí;6como oro en el crisol los probó y como holocausto los aceptó.7El día de su visita resplandecerán, y como chispas en rastrojo correrán.8Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos y sobre ellos el Señor reinará eternamente.9Los que en él confían entenderán la verdad y los que son fieles permanecerán junto a él en el amor, porque la gracia y la misericordia son para sus santos y su visita para sus elegidos.
- Salmo ResponsorialSalmo 23:1-6
1Salmo. De David. Yahveh es mi pastor, nada me falta.2Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce,3y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.4Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.5Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida; mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
- EvangelioJuan 6:37-40
37Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;38porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.39Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día.40Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»
-